El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la posible instalación de una planta de baterías de Tesla en el estado de Hidalgo, en terrenos cercanos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El interés de Tesla en esta entidad se debe a su ubicación estratégica y a la abundancia de agua en la región, especialmente en ciudades como Pachuca y Tula de Allende. La llegada de DHL, que mostró interés en invertir en Hidalgo con una inversión de seis mil millones de pesos, también demuestra su potencial logístico.
Las baterías de Tesla, que se destacan por su duración, eficiencia y rendimiento, son de última generación y una de las opciones más avanzadas del mercado. Además, la instalación de la planta de baterías de Tesla no solo atraerá inversiones y generará empleo, sino que también contribuirá al desarrollo tecnológico y sostenible del país. La posible llegada de Elon Musk, fundador de Tesla, a México para participar en distintas inversiones, incluyendo en el Tren Maya, muestra su interés en seguir invirtiendo en el país.
El presidente también afirmó que, aunque el litio se nacionalizó, esto no impide que se puedan poner plantas de baterías en Sonora y dar trabajo a los sonorenses y mexicanos. La posible instalación de una planta de baterías de Tesla en Hidalgo es una gran oportunidad para la región y el interés de Elon Musk en seguir invirtiendo en México muestra el potencial del país para la instalación de fábricas y empresas que requieran de grandes cantidades de agua para sus procesos de producción. La llegada de Tesla a Hidalgo no solo contribuirá al desarrollo tecnológico y sostenible del país, sino que también contribuirá a la generación de empleo y la atracción de inversiones extranjeras.
En conversaciones con Elon Musk, se habló de la posibilidad de que Tesla también produzca baterías en Hidalgo, no solo vehículos eléctricos en Monterrey. El presidente destacó que la entidad tiene mucho potencial debido a su cercanía con la zona Metropolitana y su abundancia de agua. El proyecto específico consiste en la construcción de un túnel para unir el Aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya de Cancún, y Musk ofreció su tecnología de construcción de túneles rápida para el proyecto.
La posible instalación de una planta de baterías de Tesla en Hidalgo, además de la producción de vehículos eléctricos en Monterrey, es una gran oportunidad para el país y contribuirá al desarrollo tecnológico y sostenible del mismo. La llegada de DHL y el interés de Elon Musk en seguir invirtiendo en México muestran el potencial del país para la instalación de fábricas y empresas que requieran grandes cantidades de agua para sus procesos de producción. Además, el posible uso de la tecnología de construcción de túneles rápida de Musk para el proyecto del Tren Maya muestra la colaboración entre el gobierno y la empresa para el desarrollo del país.